DESCARGAR FOTOGALERÍA
El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) recibió ayer martes a los nuevos médicos residentes que con ilusión y compromiso han comenzado su especialización en centros sanitarios de la provincia. En total se han incorporado 215 MIR. Todos ellos recibieron su carnet de colegiado.
La Comisión de Médico Joven del COMA, acompañada por el presidente de la institución colegial, Dr. Hermann Schwarz, y por miembros de la Junta Directiva, fue la encargada de darles la bienvenida. En un encuentro distendido, animaron a los residentes a hacer uso de las instalaciones y servicios colegiales, y resolvieron dudas sobre el comienzo de su residencia.
La Comisión, presidida por la Dra. Nuria Ramírez, vocal de Médico Joven, destacó la importancia de la formación continua en toda la trayectoria profesional del médico. Una formación a la que pueden acceder a través de los cursos y talleres que ofrece el COMA. Del mismo modo, se expusieron los diferentes servicios de atención y protección al colegiado, las iniciativas de apoyo al médico residente, la responsabilidad del MIR en su ejercicio profesional, las ayudas y becas de formación, así como las actividades culturales y de ocio.
Durante el acto, también se hizo entrega de los tres premios del I Certamen de Casos Clínicos MIR.