Como lo que son, auténticas estrellas, fueron recibidos el pasado sábado 2 de abril los protagonistas de la gala ‘Por ser únicos’. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) rindió homenaje a los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer en la provincia. Acompañados por sus familiares, pisaron la alfombra roja y posaron en el photocall antes de recibir el ‘carnet colegial especial’ en reconocimiento a su coraje y valentía.
El Colegio quiso celebrar este evento con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemoró el pasado 15 de febrero, pero que tuvo que aplazarse por la pandemia. De la mano de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), asistieron 28 menores, además de sus hermanos y padres, y profesionales del equipo de Oncología Infantil del Hospital General de Alicante.
Junto a la distinción con el ‘carnet colegial especial’, los homenajeados dejaron sus manos estampadas sobre un cemento fresco en el paseo de las estrellas del COMA. Posteriormente disfrutaron de un espectáculo de música y audiovisual en el Auditorio, donde no faltaron las risas, muchas emociones y también sorpresas como un vídeo del rapero alicantino Arkano, quien quiso saludarles virtualmente.
Fotografías Joaquín P. Reina
El Colegio agradece la colaboración de todas las entidades que han participado (I’m the Artist, Orquidea Hausoh, Cerámica Bela, Tecnicongress, el fotógrafo Joaquín P. Reina y Q-Linaria) y que han hecho posible vivir una gala tan especial, donde las familias pudieron disfrutar y compartir con los profesionales en un ambiente distendido y alejado del hospital.