La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), reunida con fecha 13 de noviembre de 2020, ha aprobado solicitar el cese inmediato de Fernando Simón Soria, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por su “incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19”. Igualmente solicita una rectificación pública de las últimas declaraciones efectuadas.

  • Sus últimas declaraciones suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad y expresan una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos
  • Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente

ACCEDE AL COMUNICADO DEL CGCOM

Sobre la petición de cese de Fernando Simón, la presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, la Dra. María Isabel Moya García, participó en el programa Liarla Pardo de la Sexta del pasado domingo 15 de noviembre para compartir la opinión de los médicos.

 

Dra. Moya: Necesitamos un líder que esté a nuestro lado y a la altura de las circunstancias. Hemos estado durante estos meses ofreciéndonos para colaborar y mejorar la gestión de la pandemia con el fin de obtener los mejores resultados. El relevo de Fernando Simón podría favorecer la participación de los profesionales con el impulso de un Comité de Expertos independiente“.

 

 

 

 

 

¿Qué quieres encontrar?