El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) colegiará de manera gratuita a los médicos voluntarios inscritos en la plataforma de la Conselleria de Sanidad y que se incorporen a los servicios sanitarios para combatir la pandemia del COVID-19. Los profesionales deberán presentar el contrato de trabajo.
Además, en coordinación con la aseguradora colegial Semeco-Howden, y tras el acuerdo con Sham (mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario), se cubrirá gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
Esta cobertura se aplicará a los médicos voluntarios que no estén amparados por seguro de RCP y de forma temporal durante el tiempo que dure la crisis. Con esta medida quedarán cubiertas posibles reclamaciones contra el profesional en su ejercicio, conforme a unas condiciones especiales específicamente establecidas.
El Colegio Oficial de Médicos de Alicante agradece el gran esfuerzo y la colaboración de las aseguradoras para luchar contra el coronavirus así como de todos los profesionales que se están poniendo en contacto con la institución colegial para ofrecer su ayuda y reforzar los servicios.