El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha tenido constancia del cambio de fecha del examen de concurso-oposición para la provisión de vacantes de facultativo/a en la especialidad de Obstetricia y Ginecología por parte de la Conselleria de Sanitat i Salut Publica. Esta modificación, del sábado 18 al domingo 19 de junio, se debe a la petición formulada por parte de un aspirante que, por motivos religiosos, solicitó un cambio de hora/fecha para realizarlo.
El COMA respeta los derechos individuales de cada aspirante, basados en la legislación vigente, pero nos asombra que la decisión tomada afecte a la totalidad de aspirantes, cuando existen precedentes de solución para casos como éste, adecuando la realización de la prueba exclusivamente al solicitante.
La Junta Directiva del Colegio quiere transmitir el malestar del colectivo médico, por el perjuicio que causa a los servicios a los que pertenecen los aspirantes el alterar las programaciones de la asistencia ya hechas, mediante decisiones tomadas por dirigentes de la Conselleria que, además, menosprecian el valor de su trabajo, y desatienden aspectos personales básicos como son la conciliación familiar o los costes que supone la asistencia a estas pruebas.
Por ello, el COMA muestra su apoyo a todos los afectados, y solicita al Conseller de Sanitat que se reconsidere la Resolución de la Directora General de Recursos Humanos del 24 de mayo de 2022, y se reestablezca la fecha que se fijó en la resolución del 7 de abril de 2022, respetando la solicitud individual del aspirante.