Hola, Joaquín
Desde el sentimiento que a lo largo de los años dejaste en lo más profundo de mí y lamentando tu prematura, sentida e irreparable pérdida, te escribo estas líneas que huyendo del boato y pomposidad espero que reflejen al menos una parte de lo que supuso tu trayectoria profesional y humana en tierras alcoyanas.
Dedicaste toda tu vida a la atención del niño, protegiendo su salud y curando su enfermedad, ejerciendo una profesión que como la pediatría es una de las especialidades más agradecidas de la medicina. Te dedicaste a ella con gran entusiasmo y acierto tanto en la práctica privada, como en la pública como jefe del servicio hospitalario en Alcoy durante muchos años.
Tu entrega al trabajo bien hecho será sin duda un acicate para los pediatras más jóvenes que tendrán en tu trayectoria profesional un camino a seguir.
Joaquín, fuiste un buen pediatra y mejor compañero y amigo, siempre dispuesto a colaborar con todos aquellos que como yo necesitamos tu ayuda.
La Comunidad Valenciana y en especial la comarca de Alcoy han perdido un gran pediatra y mejor persona.
Gracias en nombre de todos los niños que tuvieron en algún momento de sus vidas que recurrir a ti como profesional y les regalaste tu humanidad. Gracias en mi nombre por la huella que dejaste en mí y gracias a tu mujer María José que tanto te quiso y apoyó y que me brindó su amistad incondicional.
Adiós Joaquín, siempre estarás en mi recuerdo. Para ti María José y para toda la familia mucho ánimo. Un fuerte abrazo
José Flores Serrano. Pediatra
11 de septiembre de 2020