El 14 de junio se dio cita en la ciudad de Cuenca una nutrida representación de colegiados de toda la geografía española unidos por su afición al ciclismo. Doscientos participantes dispuestos a darlo todo por subir al podio en una prueba que cada año que pasa se hace más exigente por el elevado nivel de los participantes. El equipo del Colegio de Médicos de Alicante partía con las expectativas en todo lo alto después de su primer puesto por equipos el año pasado.
La carrera discurriría por un trazado de 70 km con 700 metros de desnivel positivo acumulado que comprendía dos vueltas a un circuito que ascendía al “Alto del Castillo” para descender por la Hoz del río Huecar, conocida ruta turística de la provincia, con final en un marco incomparable, justo debajo del Puente San Pablo y las Casas Colgadas.
Tensión en los participantes ya desde el recorrido neutralizado en su afán por situarse en las posiciones de vanguardia, que se tradujo en varias caídas tras la salida lanzada en las que afortunadamente no se vio implicado ningún integrante del equipo alicantino. Nada más iniciarse las rampas iniciales del primer ascenso al alto del castillo se producen los primeros ataques que llevan a la fractura del pelotón en varios grupos. En el primer grupo quedan inicialmente Miguel Ángel Asensio, Juan Quiles y Jesús Castillo. En el segundo ascenso al Alto del Castillo, Asensio salta del grupo cabecero e inicia la bajada en solitario en busca de la victoria. Desafortunadamente el grupo perseguidor fue capaz de trabajar conjuntamente en el descenso para acabar neutralizando a nuestro bravo escalador y la carrera se resolvió al sprint donde Miguel Angel Asensio consiguió ascender al segundo puesto en el cajón del podio tanto de la clasificación general como de la Master 30.
A un minuto de los ganadores llegó el grupo de Juan Quiles, que consiguió la tercera posición en la categoría de Master 50.
Por otro lado, Ana Panadero escoltada en todo momento por Óscar Manrique, logró alzarse con la primera posición en la categoría de Master 40 femenina, acompañada en el podio por Lorena Peiró con la de bronce en la misma categoría, mientras que José Francisco Hurtado se alzó con la Medalla de plata en Master 60.
En definitiva, un bonito fin de semana en el que deporte y compañerismo se dieron cita un año más entre un gran número de profesionales de la Medicina.
Equipo Ciclista Colegio de Médicos de Alicante