El Banco Sabadell está llevando a cabo el Plan de Acompañamiento, enmarcado en el acuerdo de colaboración que mantiene con el Colegio de Médicos de Alicante.

En dicha acción los gestores están contactando con clientes para conocer la situación específica de cada empresa, negocio y autónomo y ofrecer un conjunto de soluciones para dar respuesta a las necesidades específicas que esta crisis pueda generar sobre los negocios y empleos, con el objetivo de salir juntos y reforzados de esta situación

Además, se ha creado una newsletters.bancsabadell.com donde poder encontrar toda la información sobre las soluciones ICO, cómo realizar sus operaciones sin desplazamientos, solicitar una cita con su gestor, así como consultar toda la información relevante para su negocio en estos momentos.

Soluciones ICO:

  • DESTINATARIOS. Autónomos y empresas de cualquier sector de actividad con domicilio social en España que se hayan visto afectadas por los efectos económicos del Covid-19.
  • FINALIDAD. Para necesidades de liquidez, pago de salarios, alquileres, gastos fijos, pagos a proveedores, obligaciones tributarias, vencimientos de financiación….
  • FORMULAS DE SOLUCIÓN.

–  Préstamos hasta 5 años, con posibilidad de incluir 1 año de carencia.

– Póliza de crédito de hasta 3 años.

  • ESTUDIO DE LA OPERACIÓN. El cliente trasladará análisis del impacto que le causa esta situación, como afecta a sus ventas, obligaciones inapelables de pago, medidas que ha podido poner en marcha, … así como una cuantificación de las necesidades financieras que todo ello le genera en proporción al impacto estimado

          Y se deberá actualizar la siguiente información:

AUTÓNOMOS

  • IVA 390
  • Ultimo modelo de IVA
  • Detalle de ingresos de la unidad familiar
  • Detalle de las obligaciones financieras (préstamos en vigor, créditos, líneas…)a nivel particular y empresarial.

EMPRESAS

  • Cuentas definitivas o, en su defecto, provisionales de 2019
  • Modelo IVA 390
  • Pool bancario (relación de prestamos en vigor, créditos, líneas)
  • CONDICIONES. El gestor del cliente le informará puntualmente de las condiciones preferenciales y específicas para estas Soluciones ICO de tipo de interés y comisiones que son de aplicación, en función de la fórmula elegida, plazo, etc…
  • FORMALIZACION. Se han habilitado circuitos exprés que simplificarán nuestros procesos de decisión y acortarán los plazos de respuesta, incluidos los criterios de intervención notarial, para poder dar así una respuesta más ágil y efectiva.

Y para el ámbito particular de los colegiados también se han instrumentado soluciones que dan respuesta a todo el escenario motivado por el Covid-19, como la moratoria en el pago de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual, préstamos para atender cuotas de hipotecas vigentes, cuotas de préstamos sin garantía hipotecaria, alquileres, cuotas de operaciones de renting, etc.

Es decir, todo un amplio abanico de medidas dependiendo de la situación de cada colegiado tanto en su ámbito empresarial como personal, solo tienen que contactar con su gestor/oficina por los canales telemáticos que se han habilitado y estudiar juntos la solución que mejor se adapte.

¿Qué quieres encontrar?