VER GALERÍA DE FOTOS (fotografías Joaquín P. Reina)

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) celebró este pasado viernes 17 de junio la Festividad de los Médicos en un entrañable acto donde se entregó la Medalla al Mérito Colegial a la expresidenta del COMA y vicepresidenta 1ª del CGCOM, la Dra. Mª Isabel Moya; se rindió homenaje a los especialistas que han cumplido sus bodas de Plata, Oro, Diamante y Platino de licenciatura, y se dio la bienvenida a los nuevos MIR que han empezado a trabajar en la provincia. Este año se han colegiado 235 nuevos residentes. También se entregaron las becas y premios de la institución colegial.

El presidente destacó que la Presidencia de la Dra. Moya -primera mujer en dirigir la institución colegial en sus 120 años de historia- siempre estará vinculada al proyecto de transformación integral del COMA. Un proyecto en el que “seguimos trabajando activamente”. También agradeció “el trabajo, esfuerzo y compromiso con los pacientes y por mantener nuestro sistema sanitario” a los colegiados que cumplen 25 años de licenciatura (Bodas de Plata); los que hacen 50 años (Bodas de Oro); los que celebran 60 (Bodas de Diamante) y los que conmemoran las Bodas de Platino (65 años). Asimismo, dio la enhorabuena a los compañeros que recibieron los premios y becas para potenciar la docencia, la formación continuada y la investigación.

A los nuevos MIR que se han colegiado se les entregó el carné colegial y el sello médico, y recibieron información con todas las prestaciones del COMA a las que pueden acceder. “Os deseamos un periodo formativo gratificante practicando una medicina humana y centrada en el paciente y ofreciendo la máxima calidad asistencial. Y en este camino formativo estamos aquí para acompañaros, velando por el correcto ejercicio de la profesión médica”, destacó el presidente, quien reclamó un proceso de elección de plazas MIR justo, equitativo y en tiempo real.

El Dr. Schwarz finalizó su intervención apelando a la unidad de la profesión y reivindicando el liderazgo médico: “No podemos consentir injerencias, menosprecios, o intrusismos, ya que la responsabilidad sobre la salud y la vida de nuestros pacientes recae sobre nosotros. Este Colegio estará siempre al frente de la defensa de la profesión y a disposición de la sociedad”.

COLEGIADOS QUE CONMEMORAN LAS BODAS DE PLATA, ORO, DIAMANTE Y PLATINO

¿Qué quieres encontrar?