El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) organiza este viernes 10 de abril, a las 19.30 horas, un webinar abierto a toda la profesión médica para actualizar conocimientos sobre el COVID-19. Se trata de la II sesión online que organiza el COMA, tras el éxito de la primera el pasado 27 de mayo.

Con el título ‘Actualización sobre el COVID-19’ se abordarán temas claves para la práctica diaria como la bioética, el día a día de la UCI y las terapias no invasivas en la IRA secundaria a infección por coronavirus. Con esta actividad, desde el Colegio se busca ampliar la formación de los profesionales que libran la batalla contra esta pandemia.

La doctora María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sovamfyc) será la moderadora. Como ponentes participarán la Dra. María Teresa Vidal, máster en Bioética y oftalmóloga en el Hospital Universitario del Vinalopó en Elche, que tratará “La Bioética en tiempos de pandemia”. La Dra. Vidal también es miembro de la Comisión Central de Deontológica del CGCOM y del Comité de Deontología del Colegio de Médicos de Alicante.

La Dra. Eva de Miguel, intensivista del Hospital General Universitario de Elche, analizará la situación del “Paciente crítico con afectación. El día a día de la UCI”. El tercer ponente es el Dr. José Manuel Carratalá, urgenciólogo del Hospital General Universitario de Alicante y vocal de Médicos de Urgencias del COMA, que se centrará en las “Terapias no invasivas en la IRA secundaria a infección por COVID-19. Identificar y ser precisos”.

En la última parte de esta sesión interactiva, los médicos podrán plantear dudas y consultas a los ponentes través del correo preguntascoma@gmail.com.

Puedes acceder a la sesión a través del siguiente link https://vimeo.com/event/29375 (cópialo y guárdatelo). Además, el mismo día de la sesión, minutos antes, se creará un botón WEBINAR de acceso directo en la página web del Colegio (www.coma.es). También a través del canal de Youtube https://youtu.be/31hVocOhxBg.

 

¿Qué quieres encontrar?