“La diabetes concierne a cada familia” es el lema de la mesa-debate que se ha celebrado la tarde del 14 de noviembre.

La enfermedad está presente en el 8% de la población, con más de 400.000 personas afectadas en la Comunidad Valenciana.

El Colegio de Médicos de Alicante ha sido el punto de encuentro de pacientes, familiares y profesionales de la salud para conmemorar, en la tarde de ayer 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, siendo el lema de este año “La diabetes concierne a cada familia”.

La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, la Dr. María Isabel Moya, ha dado la bienvenida a la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, a la presidenta del Colegio de Enfermería, Belén Payá, a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Fe Ballestero, y al coordinador para la Asistencia Integral al Paciente Diabético en la Comunidad Valenciana y también moderador de la mesa redonda, Francisco José
Pomares.

La presidenta ha explicado que “este encuentro es una oportunidad para destacar el papel clave que tiene la unidad familiar en el apoyo a los pacientes, tanto adultos como niños, facilitando el control de la enfermedad, siendo siempre el primer soporte y un modelo para mejorar los hábitos saludables”.

La celebración de esta jornada busca, entre otros objetivos, visibilizar las preocupaciones de pacientes, familiares y profesionales y encontrar posibles medidas de mejora de esta enfermedad que está presente en el 8% de la población, con más de 400.000 personas afectadas en la Comunidad Valenciana.

Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas afectadas. Por tanto, es importante que pacientes y sus familias tengan acceso a la educación y un apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

¿Qué quieres encontrar?