• INFORMACIÓN

    La estrategia son las personas. Las ideas no andan solas. Pueden ser importantes, inspiradoras, pero su impacto depende de quién las ejecuta, de su competencia, de su ética, de su compromiso. Y en ese entorno, liderar es servir, no servirse. Y una forma de servir es dejar crecer a los demás.

     Hay muchos factores que pueden llevar una organización a la mediocridad:

     – la pérdida de atractivo

    – la incapacidad de satisfacer al cliente, inspirar o de innovar, o

    – la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores.

     Una organización necesita como elementos para crecer, una visión estratégica, unos valores reconocidos, una visión y misión participadas y reconocidas por los trabajadores de la misma. Una organización profesional necesita un proyecto común en el que se sientan los trabajadores reconocidos.

    Las organizaciones que crecen son aquellas en las que su gente crece. En las organizaciones donde hay talento hay movilidad. En las organizaciones captamos el talento y tenemos que aceptar que una parte de él necesita realizarse más allá de los límites de nuestra organización. Lógicamente, cuando alguien con talento se va, la situación nos preocupa, pero cuando no pasa nada, cuando nadie se va, deberíamos preocuparnos aún más. Lo difícil no es gestionar el talento, sino gestionar el no talento. Y en la organización que tenemos cerca, nadie se va y ello demuestra que el problema es mayor al identificado por quienes criticamos la falta de visión y de estrategia. Además, lo importante es que exista un respeto profundo hacia las personas y ganas de aprender (y desaprender!, más importante aún) juntos.

     Necesitamos una organización abierta que dirija su actividad a la creación de contextos donde las personas deseen hacer cosas, teniendo en cuenta los objetivos personales y los de la organización. Más control y más organización juega en contra de que las personas se involucren. Necesitamos involucrar y participar para hacer organizaciones que aprenden. Y es que la organización que aprende es aquella que facilita el aprendizaje de todos sus miembros y experimenta en sí misma una transformación continua. Mucho nos falta para corregir lo no andado en estos últimos años. La organización ágil y flexible se compromete con el cambio, y considera que las sorpresas y los fracasos imprevistos constituyen oportunidades para aprender.

     El éxito no está en lo que sabemos sino en nuestra capacidad para pensar y hacer de manera creativa. Necesitamos profesionales con nuevas competencias y sobre todo necesitamos nuevas organizaciones. Organizaciones más abiertas, más flexibles, más participativas y colaborativas, más activas y “dialogantes”. Organizaciones que deben “conversar” cada vez más con su ciudadanía y con sus trabajadores. Necesitamos organizaciones que aprendan, entendidas como «grupos de personas que buscan mejorar continuamente su capacidad de crear lo que quieren crear y que comparten una filosofía de anticipación, reacción y respuesta al cambio, la complejidad y la incertidumbre».

     

    Fechas : 23 y 24 de Noviembre de 2022

    Horario : 18:00 a 20:30 h

    Sede: Consejo General de Colegios Oficiales Médicos (la asistencia presencial se hace mediante invitación).

    El evento podrá seguirse por videoconferencia.

    ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

  • Puedes descargar el programa del curso desde el siguiente enlace: Descargar programa

  • Más información sobre la inscripción y el registro en PINCHA AQUI Y ACCEDE A LA PESTAÑA DE INSCRIPCIÓN

¿Qué quieres encontrar?