COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
ACTUALIDAD
NOTICIAS, AVISOS, ANUNCIOS, REVISTA. COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE
ÚLTIMA REVISTA
Consulte la Ultima Revista de ALICANTE MEDICO
Médicos de Alicante
e-Boletín   Médicos de Alicante


Consulte las últimas Alertas Farmacológicas
''
30/11/2018

Antonio Arroyo: «Confiábamos plenamente en él»

 [  Finaliza  ] 
30/12/2018
                                                                       

 Antonio Arroyo: «Confiábamos plenamente en él»

El expresidente de la entidad afirma que delegaban en Coloma toda la parte administrativa de la gestión

P. Alberola 30.11.2018 | 00:22

«Confiábamos plenamente en él». El anuncio de que el Colegio de Médicos interpondrá una querella contra el exgerente, José Manuel Coloma, por apropiarse presuntamente de 500.000 euros de las pólizas de seguros de los colegiados cogió por sorpresa a Antonio Arroyo, expresidente de la institución. Arroyo ha sido uno de los tres dirigentes que confió en Coloma para llevar las cuentas del colegio. Sostiene que nada en su gestión hacía sospechar que pudiera estar ocurriendo algo anormal. «La junta nos dedicábamos a los temas de la profesión y en él delegábamos toda la parte administrativa, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad y magnitud de un colegio como el de Médicos». El ex presidente de la institución no oculta su preocupación por el alcance que pueda tener el proceso judicial que se abra tras la denuncia que en los próximos días presentará la nueva junta directiva para que se investiguen diez años de gestión de Coloma. Él estuvo al frente de la institución entre los años 2008 y 2014. «Si me llaman a declarar diré la verdad, que yo ignoraba que pudiera estar ocurriendo algo irregular». Arroyo no cree, en este sentido, que como expresidente se le puedan exigir responsabilidades. «Yo sólo estaba ahí para servir al colegiado», sostiene. Este periódico se puso ayer en contacto con José Pastor, quien presidió el Colegio de Médicos entre 2014 y 2018, pero declinó hacer valoraciones. José Manuel Coloma llevaba desde el año 2002 en el cargo de gerente del colegio, donde llegó de la mano de Ricardo Ferré, fallecido en el año 2014.