COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
EL COLEGIO
EL COLEGIO
 Portal del GRUPO COMA
 PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE
 PCA-EVENTS& Music  Eventos Musicales
 INFOMECO - Servicios Informáticos para Colegiados
 SEMECO - Seguros Colegiales
Validación Periódica de la Colegiación




FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Médicos de Urgencias

 JOSÉ MANUEL CARRATALÁ PERALES



contacto:  voc-urgencias@coma.es
 ''

Como Vocal de Medicina de Urgencias y Emergencias, mi intención es servir de puente entre las inquietudes y principales problemas que me trasmita el profesional que se dedica a la medicina de Urgencias y Emergencias y el Colegio a través de la junta. Mostrar la realidad de un colectivo que durante décadas ha sido considerado como un escalón demasiado “inferior” dentro del sistema de salud, con contratos inferiores, horarios inhumanos y escasas prestaciones relacionadas con la formación.

Nuestro objetivo es ante todo ofrecer al médico de Urgencias y Emergencias posibilidad de formación ajustada a la realidad, posible y de calidad. Abrir el colegio a todas las iniciativas relacionadas con la medicina de Urgencias y Emergencias sin colocar barreras. Insistir en la necesidad de la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias sin proyectos troncales irrealizables, teniendo una comunicación fluida con sociedades científicas (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias – SEMES -) tanto a nivel nacional e internacional , como ( y fundamentalmente ) autonómico. Intentar que el porcentaje de compañeros y compañeras que “sufren” contratos (necesarios como indica la duración de estos )  en ocasiones yo diría vejatorios, obtengan un reconocimiento laboral digno y sin diferencias.

Por eso queremos abrir el colegio a los profesionales. Ofrecerles un espacio al que les sea “fácil de acceder” y útil. Que sea transparente y útil, útil desde el punto de vista de la formación, acceso a los espacios para organización de eventos científicos pero también lúdicos, que le solucione sus problemas y dudas de una forma eficiente y directa; en resumen un Colegio cercano.

Será prioritario dar a conocer el verdadero papel del profesional de Urgencias – Emergencias, la necesidad de que exista una especialidad reconocida y ante todo dignificar su papel, fuera de contratos injustos y turnos inacabables.