COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Solicitar usuario / Recordar Clave
 Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE  Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es)
  Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados
                 PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
EL COLEGIO
EL COLEGIO
 Portal del GRUPO COMA
 PALACIO DE CONGRESOS DE ALICANTE
 SEMECO - Seguros Colegiales
 INFOMECO - Servicios Informáticos para Colegiados
 PCA-EVENTS& Music  Eventos Musicales
Validación Periódica de la Colegiación




FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
FUNDACIÓN DE LOS COLEGIOS MÉDICOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Administraciones Públicas

 JOSÉ ANGEL SANCHEZ NAVAJAS



contacto:  voc-publica@coma.es
 ''

Como responsable de la vocalía de médicos de administraciones públicas, estamos ya trabajando para la integración en la red sanitaria pública autonómica de los médicos de instituciones penitenciarias, labor que ya iniciamos en meses anteriores y parece que las perspectivas son algo esperanzadoras.

En la actualidad estamos a la espera de tener noticias sobre la OPE de inspectores médicos, en qué condiciones se va a celebrar y cuando, para garantizar la neutralidad y transparencia del proceso desde el ICOMA, dada que esta es nuestra prioridad para conseguir estabilizar los puestos de trabajo de los inspectores contratados en la provincia de Alicante.

En cuanto a otros colectivos dependientes de esta Vocalía, como los médicos forenses del Instituto de medicina legal, con el que estamos en contacto, evaluadores de discapacidades, médicos de residencias de la tercera edad de bienestar social, evaluadores de incapacidades del INSS, Médicos de ayuntamientos o de Diputación Provincial, De salud pública y otros dependientes de la Administración Central del Estado, estamos  a vuestra disposición para cualquier tema que pudiera  interesar al colectivo.


Independientemente de lo anterior, me ha sido asignada la tarea de el control del observatorio de las agresiones a los médicos en la provincia de Alicante. En estos momentos ya hemos iniciado la coordinación con el interlocutor policial sanitario y su equipo, de la comisaría central de Alicante, nombrados por la Subdelegación del Gobierno para implantar un plan de desarrollo de coordinación del mismo con los centros sanitarios de la provincia.

El reconocimiento a profesionales médicos y otros sanitarios a través de la Gala de la salud que se celebraba por parte de Upsana anualmente  y en el año 2017 no se celebró, se va a retomar y se celebrará próximamente la sexta edición, siendo coordinada desde esta vocalía.


Quedo a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia respecto a estos temas o cualquier otro en relación a nuestra profesión o al Colegio.